Día Internacional del Beso

Home / De interés / Día Internacional del Beso

Día Internacional del Beso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La joyería representa en muchos casos una muestra -aunque material- de amor, pero que sería de nosotros los mortales sin ese hecho único y más definitorio de nuestros sentimientos, el beso.

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fuera protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior.1 En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día en los que los participantes deben establecer registros de besos.

Por otro lado, el 6 de julio es el Día Internacional del Beso Robado, que es una celebración diferente.

La idea detrás del Día Internacional del Beso es recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.

También ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen. El Día Internacional del Beso no es aún tan comercial como el Día de San Valentín (día del amor y la amistad).

Así que ya sabéis, besaros mucho!

Davide Achito
Davide Achito
Forjado en la experiencia de la tercera generación de joyeros y importadores/exportadores de Torre del Greco (Italia). En 2005 se instala en Córdoba, desarrollando una red de venta propia y distribución exclusiva de Mediterreneo Gioielli y Gianni Pace Gioielli y mostrando fabricaciones novedosas con gran aceptación para el público.
Entradas Recientes

Deja un comentario

Contacta

No estoy disponible ahora mismo, pero puedes dejarme un mensaje y te contestaré lo antes posible.

DIAMANTE DE ELISABETH TAYLOR - Elizabeth Taylor era conocida por su amor a los diamantes, pero éste regalado su entonces esposo Richard Burton es la más famosa de sus piedras, y tal vez su favorita.desfile-joyeria-cordoba--620x349