Córdoba: Motor de la Joyería Nacional

Home / Córdoba / Córdoba: Motor de la Joyería Nacional

Córdoba: Motor de la Joyería Nacional

Un momento del encuentro de la joyería abierto ayer en la Diputación - Valerio Merino

Un momento del encuentro de la joyería abierto ayer en la Diputación – Valerio Merino

La crisis de nuestro sector no es una nueva noticia para nadie. Está claro que por unos motivos u otros, la joyería ha sufrido una caída en picado en los últimos años, ya sea por motivos más relacionados con el gremio, o por el peso de la economía mundial. Pero no todo lo que se ve en el horizonte pinta tan mal, ya que según asegura la presidenta de la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, Milagrosa Gómez, existe una recuperación, a un ritmo «tranquilo», pero ahí está… A qué se debe, pues en gran parte a la reactivación del mercado nacional.

Nos encontramos ante un país, España, en el cual ha habido una paralización casi total de las ventas debido a la desconfianza generada por el estado de la economía general. Dicha desconfianza genera incertidumbre a la hora de gastar, y más aún cuando se trata de un producto que, aunque ya no de lujo, si que se trata de un gasto extra, que además a día de hoy compite con muchas otras formas de gastar el dinero como viajes, teléfonos y gadgets, comer fuera, etc. Pero no ocurre de la misma forma en el extranjero, ya que en muchos países dicha desaceleración del consumo no ha sido tan drástica como en el nuestro. De modo que los fabricantes de joyería de nuestra querida ciudad han estado saliendo al exterior para intentar promover la venta de sus productos, hecho que no les ha ido nada mal, además de haberles servido como medida de contención mientras el mercado español ha ido mejorando.

Córdoba, adalid del sector e nivel nacional y mundial, ha sido elegida como anfitriona para el IV Encuentro Internacional de la Joyería, el cual abrió sus puertas ayer en la Diputación de Córdoba y estará abierto hasta el próxima 28 de Abril. Dicho evento da acogida a mayoristas y cadenas de nuestro país, así como una lista de colaboradores también de otros países. Cual es la función principal de esta congregación, pues básicamente la de establecer relaciones comerciales entre joyeros cordobeses e importadores y potenciales clientes del resto de España y de otras partes del mundo.

La presidenta de San Eloy ha recalcado en la inauguración, que además de mostrar a la capital cordobesa como referente mundial en el sector joyero, la cita puede dar a conocerla como una ciudad moderna, dinámica, competitiva y con un gran potencial económico y comercial.

Davide Achito
Davide Achito
Forjado en la experiencia de la tercera generación de joyeros y importadores/exportadores de Torre del Greco (Italia). En 2005 se instala en Córdoba, desarrollando una red de venta propia y distribución exclusiva de Mediterreneo Gioielli y Gianni Pace Gioielli y mostrando fabricaciones novedosas con gran aceptación para el público.
Entradas Recientes

Deja un comentario

Contacta

No estoy disponible ahora mismo, pero puedes dejarme un mensaje y te contestaré lo antes posible.

kiss dayoro-londres