Joyas con historia…

Home / De interés / Joyas con historia…

Joyas con historia…

Hola a tod@s, aunque parezca una frivolidad, a la gran mayoría de mortales -entre los que me incluyo- nos llama la atención ver una lista con aquellos artículos cuyo precio es astronómico -lo valga o no- y que al final resultan ser identificados como piezas únicas e históricas, y que vamos a denominar como la lista de joyas más caras y famosas de la historia.

No es de extrañar que los diamantes sean caros, pero si escuchamos ejemplo como el visto en una venta de joyas que celebrada Sotheby en Ginebra, eso ya son palabras mayores. Bajo el título «magnífico anillo de oro de color rosa vivo con diamantes» , también conocido como el rosado histórico, está valorado en unos 17,5 millones de francos suizos, ¡unos 16 millones de euros!

Ese precio se debe sobre todo a los 8,72 quilates del brillante que luce en el centro del anillo, que además por si no fuera poco, se cree que perteneció a la princesa Mathilde Bonaparte, sobrina de Napoleón Bonaparte y miembro de la familia real rusa que se convirtió en una famosa socialité parisina. Según la investigación de Sotheby, la piedra se vende como parte de una colección de princesa Matilde en 1904, después de lo cual puede atribuirse directamente a la colección de su reciente propietario, Huguette Clark. Pero el rosado histórico está lejos de ser la única joya con una rica historia de fondo. Estas son algunas de las joyas y gemas más elegantes y famosas de la historia, ya sea por su elevado precio, los célebres dueños que las portaron o incluso maldiciones que supuestamente han pesado sobre éllas.

Davide Achito
Davide Achito
Forjado en la experiencia de la tercera generación de joyeros y importadores/exportadores de Torre del Greco (Italia). En 2005 se instala en Córdoba, desarrollando una red de venta propia y distribución exclusiva de Mediterreneo Gioielli y Gianni Pace Gioielli y mostrando fabricaciones novedosas con gran aceptación para el público.
Entradas Recientes

Deja un comentario

Contacta

No estoy disponible ahora mismo, pero puedes dejarme un mensaje y te contestaré lo antes posible.

davide-achito-celebracioneskiss day