Joyas Inteligentes. Porque la tecnología también puede ser bonita.

Home / Tecnología / Joyas Inteligentes. Porque la tecnología también puede ser bonita.

Joyas Inteligentes. Porque la tecnología también puede ser bonita.

Para hoy me voy a introducir en el mundo de la tecnología, y que mejor manera de hacerlo hablando de los wearables, esos que han sido los últimos en llegar a la esfera digital en forma de relojes (iWatch), gafas (Google Glass) y más recientemente su incursión en el mundo de la moda con diferentes prendas de vestir que usan los avances de la ciencia para ofrecernos una experiencia útil y personal en nuestro día a día.

Hasta la fecha estos dispositivos parecen destinados al uso de unos pocos amantes de los nuevos gadgets, y además permitidme deciros que para mi gusto son aparatos que pecan de diseños -digámoslo así- feos. Pero todo está cambiando y es cierto que estas piezas no tienen por qué estar reñidas con la moda, ya que no todo el mundo quiere parecer un robot.

Entra en juego pues la joyería que, aunque normalmente es tachada de tradicional, va haciendo sus pinitos en este nuevo giro conceptual, y nos muestra su cada vez más latente incursión dentro de las nuevas tecnologías.

Y ya que acabamos de pasar San Valentín, abriremos boca con algunos modelos que he estado investigando días atrás y que pueden resultar más que interesantes para los más geeks:

 

Colgante CSR y Cellinicsr_bluetooth_pendant_2

Presentado en el CES de este año y con un chip capaz de conectarse a nuestro Smartphone. Permite cambiar el color y brillo del LED del colgante mediante una aplicación a la que podemos indicar que dicho cambio se haga en función a nuestro estado de ánimo, así como recibir notificaciones que provengan del teléfono mediante parpadeos de luz.

 

Pulsera Netatmo June

Una idea magnífica que, por ejemplo, puede salvarte de una piel arrugada de forma prematura. Semejante a un diamante y montado en una pulsera o también a modo de broche. Gracias a una aplicación adicional para iPhone, nos dará información sobre la cantidad de sol que hemos tomado, así como el índice de rayos ultravioletas.

 

Anillo Smarty

Toda la funcionalidad de un un smartphone en tu mano. Alertas de llamadas, mensajes, actualizaciones de redes sociales, activar la cámara, controlar la música, mostrar la previsión meteorológica, rastrear el teléfono y avisarle si se aleja a más de 30 metros del teléfono. Como su nombre indica, parece ser bastante inteligente, no?

 

Pulsera inteligente Memi

Aviso de llamadas y mensajes entrantes. Sin pantalla, pero con 3 patrones de vibración distintos y un pequeño botón lateral para su activación o silenciar alertas y un LED que se enciende cuando está activado y conectado a su iPhone. Posee una entrada USB para cargarlo, el cual podemos sellar mediante su tapa de goma para evitar suciedad y entrada de líquidos.

 

Colgante Misfit Shine

Para los amantes del fitness. A simple vista parece un simple colgante, pero esconde un rastreador de actividad en el cual se puede ver el progreso realizado y el estado de sus metas diarias. Se detecta automáticamente mediante Bluetooth y realiza un seguimiento de actividades como caminar, correr, montar en bicicleta y nadar, además de sus horas de sueño.

 

Saludos y que paséis un buen fin de semana tecnológico!

Davide Achito
Davide Achito
Forjado en la experiencia de la tercera generación de joyeros y importadores/exportadores de Torre del Greco (Italia). En 2005 se instala en Córdoba, desarrollando una red de venta propia y distribución exclusiva de Mediterreneo Gioielli y Gianni Pace Gioielli y mostrando fabricaciones novedosas con gran aceptación para el público.
Entradas Recientes

Deja un comentario

Contacta

No estoy disponible ahora mismo, pero puedes dejarme un mensaje y te contestaré lo antes posible.

hong-kong-feriadavide-achito-celebraciones